domingo, 27 noviembre 2022
Trending
Monumentos

The Monument

El monumento al gran incendo de Londres

Los que ya nos conocéis sabéis que tenemos predilección por las alturas. En esta ocasión no podíamos hacer una excepción. The Monument en Londres es el monumento conmemorativo al resurgimiento de una ciudad. Construido tras el gran incendio de Londres.

Un poco de historia

Se trata de una columna rematada con un capitel dórico, que fue levantada entre 1671 y 1677. El monumento está ubicado en el punto en el que comenzó el gran incendio (1666), en el cruce entre las calles Monument y Fisher Street Hill, a 61 metros de la Panadería del Rey (King’s Bakery) en la que se originó el incendio. Distancia que coincide con su altura y que, en el momento de su construcción, con sus 61 metros de altura era la columna independiente más alta del mundo.

Subir a la columna, la cima del monumento

Efectivamente, es posible subir a la columna. En el momento de su construcción, de hecho, se diseño para que fuera posible llegar a su parte más alta y contemplar las vistas de toda la ciudad. Recordemos que era el siglo XVII y las edificaciones, por lo general, tampoco tenían una altura excesiva.

Para subir, existe una escalera de caracol ubicada en el centro del monumento que permite llegar hasta arriba. Son 311 escalones los que separan la calle de la parte superior, del mirador del monumento. La escalera puede parecer un poco estrecha y, de hecho, en todas partes os dirán que son unas escaleras muy estrechas. Pero nada que ver con las de la cúpula de Bruneleschi en Florencia, por ejemplo.

Os pedirán que no llevéis mochilas ni bolsos voluminosos. Eso es normal porque aunque no son tan estrechas como las que poníamos de ejemplo de Florencia, son de subida y bajada. Así que, lo más normal es que tanto al subir como al bajar os crucéis con otras personas.

¿Cuánto cuesta visitar The Monument y dónde se compran las entradas?

Para adquirir las entradas tenéis dos opciones:

1.- Se pueden comprar directamente a la entrada del monumento. La entrada se realiza cada 30 minutos, así que es posible que tengáis que esperar un poco.

El precio es de unos 6€ por adulto pero podéis tener un 20% de descuento si compráis la entrada conjuntamente con la del puente de Londres (London Bridge). Esto podéis hacerlo en cualquiera de los dos monumentos.

2.- Podéis acceder utilizando la tarjeta London Pass. Esta, sin duda, es nuestra opción preferida por que, al final, será un descuento mayor en el cómputo de todas las entradas. Por aquí os dejamos el enlace para adquirir la tarjeta:

¿Merece la pena subir a The Monument?

Hemos leído en algún blog que no merece la pena subir 311 escalones para las vistas que hay. Puede que si se mira con los ojos del siglo XXI pueda decepcionar un poco. Pero la realidad es que es un pedazo de la historia de la ciudad que nadie debería perderse. No se trata del destino en sí, sino de disfrutar la experiencia poniéndonos en la piel de aquellos londinenses que lo perdieron todo y tuvieron que levantar su ciudad desde cero. Llegar arriba y poder ver la ciudad «viva» de nuevo debía ser una experiencia de lo más gratificante en el año 1677. Así que, definitivamente, creemos que sí merece la pena. Por aquí os dejamos un par de imágenes para que no hagáis caso a los que dicen que no merece la pena y veáis que las vistas son bien chulas.

Ya he subido… ¿y ahora qué?

Ahora toca bajar. Una vez llegas abajo, te darán un certificado con el que podrás demostrar que has subido con éxito a The Monument.

Después… Para completar la ruta de la historia del Gran Incendio, podéis ir a visitar el lugar donde terminó el incendio, otro monumento: el niño dorado de Pye Corner.+

Booking.com
Related posts
Monumentos

Sky Garden

Una de las mejores panorámicas de Londres, GRATIS. Una de las mejores panorámicas que puedes…
Leer más
Monumentos

Torre de Londres

La Torre de Londres es un castillo real. Ubicado al borde del Támesis. A lo largo de la historia ha…
Leer más
Monumentos

Big Ben

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.