Explora Dionsaurs es una feria itinerante que se desarrolla en diferentes puntos de España. En ella encuentras dinosaurios animatrónicos a escala real. Dinosaurios que se mueven, hacen ruidos e incluso respiran. Si tenéis a pequeños amantes del jurásico, esta es vuestra exposición.
Normalmente se quedan muy poquito tiempo en cada ciudad, un fin de semana, o algún puente, en su página web sale su recorrido y también podéis comprar las entradas, algo bastante recomendable si queréis evitar hacer colas.
Nosotros fuimos un domingo por la tarde, después de que por la mañana hubiésemos encontrado por las redes sociales de pura casualidad que esto existía, y sin decirle ni media palabra a Fernando, nos vestimos y pusimos rumbo a Málaga.
Al llegar al Palacio de Ferias y Congresos no había nada que advirtiese la existencia de dinosaurios dentro, quitando los carteles de la taquilla, los cuales evitamos hábilmente. Con llegar 10 minutos antes de vuestra franja horaria es más que suficiente, ya que sólo tienen que escanear el código QR con un lector.


Una vez dentro lo primero que te encuentras es un Apatosaurio gigante, y que seguro que saca más de una exclamación por parte de los más pequeños, sigues el recorrido y te vas encontrando diferentes dinosaurios de distintas épocas con carteles explicativos, los carteles están en inglés, español y portugués.
Casi al final del todo, hay una pequeña zona con «fósiles» enterrados, y los peques con una brocha tendrán que descubrirlos. También hay un Carnotaurio donde los niños se pueden montar si compras su ticket, que son unos tres euros. Y justo en la salida tienes una pequeña tienda donde hay recuerdos, nosotros nos llevamos al terrible Alosaurio.


En definitiva, si vas con niños pequeños, van a disfrutar mucho, si son más mayores quizás no le guste tanto ya que el recorrido es bastante escaso, y por 9 euros por cada entrada esperábamos algo más.
📍 Explora Dinosaurs
💶 9 euros
🕘 1 hora